Los valores desde el aula

La educación en valores suscita un gran interés educativo hasta el punto de estar presente como un contenido específico en los planes de estudio .
Sea cual sea la estrategia utilizada, todas las actividades están encaminadas al formato y práctica de valores, así como a la consecuencia del desarrollo armónico e integral de los niños. De esta manera se busca contribuir en la formación de ciudadanos concientes de sus derechos, autónomos, responsables y comprometidos con su país estableciendo formas constructivas de convivencia con los demás y de interacción con el ambiente.
Muchas veces, el ámbito escolar es más complejo que el familiar ya que es en este donde los niños comparten su tiempo con pares  de diferente formación y es donde algunas actitudes no responden a ” lo que le enseñaron” sino a lo “que los demás hacen”.
Por esa razón, no hablamos de adoctrinamiento sino de vivencias continuas que se vayan arraigando en la personalidad .
Los adultos debemos asumir un rol absolutamente responsable en este aprendizaje siendo consecuentes con nuestros dichos.
Como educadores,seamos padres o maestros, estamos obligados a dar ejemplo continuo de estos principios que pregonamos desde el convencimiento y que frente a algunos hechos nos cuesta sostener.
Formar niños que crezcan en la búsqueda de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la comprensión, dará como resultado un aula en armonía y futuros ciudadanos capaces de convivir en una verdadera sociedad pluralista.
                                                                                                              Ana Inés Martínez  y Alicia Mari

Equipo Directivo Nivel Primario

Ficha personal del alumno y la familia

Para imprimir y completar

Descargar

Solicitud de vacante 2018

Descargá en un click la solicitud de vacante 2018

Descargar

Formulario de Salud

Para imprimir y completar

Descargar