El nivel secundario se confirma como “espacio de encuentro”, en el cual se sintetiza la relación entre los actores referentes de la educación: el alumno, la familia y la escuela.

Desde la comprensión de esta “tríada” relacional buscamos forjar en nuestros alumnos modos de ser, de actuar y de pensar que resuman nuestra visión de escuela: Ser con el Otro.

Como institución social, plenamente inmersa en la realidad actual, experimentamos los avances y retrocesos propios de la época en la que vivimos. Esto nos motiva a renovar constantemente las maneras de plantear soluciones a las problemáticas sociales que surgen.

Hacer del aula un lugar de encuentro es poner en juego la participación social total, con todas sus dimensiones y aristas. Permite, además, extender ese espacio a otros ámbitos: convivencias, campamentos, universidades, etc. Así al participar de los Proyectos Institucionales de cada asignatura el envite es total; en cada uno de nuestros alumnos, está nuestra escuela.

Este año nos presentó grandes desafíos, como escuela y comunidad: reconstrucción de espacios áulicos, nuevos espacios comunes, afianzamiento de los proyectos y actividades solidarias, consolidación de las Fiestas Patronales, etc. Desafíos que se inscribieron, como huella imborrable, en todas las áreas y requirieron de la ayuda de todos. La inercia que generaron marcó el camino para un proyecto más abarcador y ambicioso, que incluye no sólo la construcción y mejoramiento de la infraestructura edilicia, sino también afianzar los lazos y redes sociales que hacen del Sofía Barat una escuela con una identidad y carisma propios.

Desde la fuerza y las ganas que nos caracterizan, los invitamos a conocer las nuevas propuestas y proyectos que se realizaron este año junto con todas las familias de la comunidad.

Romina Szalay y María Laura Vella
Equipo Directivo Nivel Secundario

mesas de exámen (1)

Solicitud inscripción a comisión evaluadora OCTUBRE 2017

Descargar

FICHA MÉDICA ACTUALIZADA AL 14/3/2017

Descargar